Raúl Flores González, presidente de CMIC Monclova. Foto: Especial
Raúl Flores González, presidente de CMIC Monclova, informó que los constructores tienen problemas con el Seguro Social y el Infonavit porque no pueden cumplir a tiempo con los pagos

Monclova, Coahuila.- Por adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se embargaron las cuentas bancarias del presidente y 15 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC).

Raúl Flores González, presidente de CMIC Monclova, informó que los constructores tienen problemas con el Seguro Social y el Infonavit porque no pueden cumplir a tiempo con los pagos.

Por lo anterior, buscarán reunirse con Javier Guerrero, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, para ver la posibilidad de que las cuentas no se congelen y sólo se asegure la cantidad del adeudo.

“Cuando te embargan toda la cuenta no puedes disponer de ella ni para pagar a los obreros. Si debes un millón al Seguro Social y tienes 5 millones en el banco, te congelan todo y paralizan toda la empresa”, explicó.

El presidente de CMIC comunicó que recientemente se embargaron las cuentas de15 socios, incluida la cuenta de su empresa llamada Consorcio Total que actualmente realiza labores en Lázaro Cárdenas.

“Ya pagamos, tuvimos que conseguir dinero por fuera para poder pagar, pero la Comisión Nacional Bancaria nos congeló el viernes”, expuso.

Dijo que los constructores a veces no están al corriente porque en ocasiones no les pagan los trabajos a tiempo, por lo cual expondrán esta situación al secretario general del IMSS y a los legisladores federales para que puedan modificar la ley.