Foto: AP
Congresistas de Estados Unidos ya trabajan en la redacción de un texto que propone la destitución inmediata de Donald Trump

Tras los disturbios registrados esta tarde en el Capitolio de Estados Unidos, los congresistas estarían en busca de la destitución del representante Republicano Donald Trump.

Cabe recordar que el polémico magnate de 74 años aún es presidente del país vecino, pero en unos días será sucedido por el demócrata Joe Biden.

Este miércoles, tras un mitin encabezado por Donald Trump frente a la Casa Blanca, sus seguidores irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de Estados Unidos.

Una vez ahí se enfrentaron con los cuerpos de seguridad, vandalizaron oficinas como la correspondiente a la demócrata Nancy Pelosi e incluso se tomaron fotografías.

La congresista Ilhan Abdullahi Omar, perteneciente al Partido Demócrata-Campesino-Laborista, aseguró a través de su cuenta de Twitter que planea tomar acciones para que se sancione a Donald Trump por su discurso incendiario.

La representante por el quinto distrito del Congreso de Minnesota aseguró que ya redacta lo un documento para someter al magnate a un posible “impeachment”.

“Estoy redactando artículos de acusación. Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos”.

“No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir con nuestro juramento”, expresó la congresista tras la toma del Capitolio.