Norma. La solicitud para el uso del Salón de Sesiones o cualquier otra área del Congreso del Estado deberá de hacerse con un mes de anticipación. / MAYRA FRANCO
Los diputados locales de Coahuila aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, mediante la cual pretender abrir las instalaciones del Palacio Legislativo a la ciudadanía

Las instalaciones del Congreso del Estado podrán ser utilizadas por universidades, centros académicos y culturales, asociaciones civiles y organismos electorales para llevar a cabo eventos artísticos y educativos estrictamente. De acuerdo con una reforma aprobada ayer, también se abrirá una plataforma para que los ciudadanos accedan a la información legislativa en tiempo real.

Los diputados locales de Coahuila aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, mediante la cual pretender abrir las instalaciones del Palacio Legislativo a la ciudadanía para eventos de corte educativo y artístico, siempre y cuando no sean con fines de lucro.

“Establece que las instalaciones del Congreso se puedan poner a disposición de los ciudadanos, siendo de ellos estas instalaciones, que a través de un proceso usen las instalaciones del Congreso. No estaba establecido curiosamente el acceso al uso de las instalaciones, ahora se establecen los mecanismos a través de los cuales se podrá hacer uso del Pleno y cualquier área del Congreso del Estado”, explicó el diputado Luis Gurza Jaidar.

Será el Comité Editorial el que tendrá la facultad de autorizar el uso del Salón de Sesiones y las instalaciones del Congreso, para la realización de eventos culturales o educativos a universidades, centros académicos y culturales, instituciones electorales para fines estrictamente educativos y asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil.

CREAN RED ENLACES
De la misma forma, con la reforma aprobada ayer se crea la Red de Enlaces, que será coordinada por el área de Comunicación Social del Congreso Local. Consistirá en la habilitación de una pestaña en la página web para que los ciudadanos se enteren en tiempo real de la información legislativa.

“Se crea la red de enlaces, para que todo ciudadano, organismo que quiera recibir información del Congreso, lo podrá hacer con un apartado en la página, dependerá del área de Comunicación, para que los que se registren, estarán recibiendo la gaceta legislativa y enterándose del quehacer de los diputados en tiempo real”, concluyó.