Archivo
Con esta iniciativa, se asegura el abasto del vital líquido a los municipios, y se evitarán problemas al respecto en el futuro.

El Congreso del Estado se solidarizará con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en la elaboración del proyecto para la construcción del acueducto para traer de la presa Don Martín del municipio de Juárez, el agua para los municipios de Sabinas, Monclova, Saltillo y Ramos Arizpe, esto para atender la demanda de la población en cuanto al vital líquido y que el desarrollo económico y social en la entidad continúe, dijo el diputado Francisco Tobías Hernández.

El legislador agregó que el Poder Legislativo respaldará al Ejecutivo del Estado porque con el proyecto para traer el agua desde la presa Don Martin se asegura el abasto del vital líquido a los municipios citados, y se evitarán problemas al respecto en el futuro.

VANGUARDIA publicó ayer que Rubén Moreira Valdez anunció que el Gobierno del Estado inició los estudios del proyecto de construir un acueducto y traer el agua de la presa Don Martín del municipio de Juárez hasta Sabinas, Monclova, Saltillo y Ramos Arizpe, con lo cual se aseguraría el abasto del vital líquido en dichas poblaciones por un tiempo considerable.

De ahí que el diputado Tobías Hernández consideró que si la propuesta del Gobernador del Estado es para solucionar un problema que a futuro se presentará, como lo es la falta de agua para consumo humano en dichos municipios, él y las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado lo apoyarán para contribuir a solucionar un conflicto, aseguró el legislador.

“En lo personal desconozco el proyecto del Ejecutivo Estatal, sobre el tema del agua potable para Saltillo, pero si es una propuesta para contribuir a solucionar un problema como es la falta del vital líquido, seguramente que las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado la apoyaremos”, ratificó.

Tobías Hernández destacó que se debe tomar en cuenta que la capital del Estado actualmente cuenta con cerca de un millón de habitantes, y su crecimiento poblacional continúa en forma muy importante.

Además, añadió, que aunque se cuenta con sistemas de agua potable muy importantes para Saltillo, puede comenzar a escasear en los próximos años, especialmente en verano, y hay que comenzar a tomar las precauciones y evitar afrontar problemas por la falta del agua.