Diputados. El Secretario de Gobierno acudió ante el Legislativo para entregar la glosa del Segundo Informe de Gobierno. | Foto: HÉCTOR GARCÍA
El secretario de Gobierno acudió al palacio legislativo para entregar el documento

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, acudió al Congreso del Estado a entregar la glosa del Segundo Informe de Resultados del mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tal y como lo estipula la Constitución Política de Coahuila, el Ejecutivo estatal envió la glosa de su segundo informe al Legislativo para que conozcan las actividades realizadas por el Gobernador en su su segundo año de gestión. Riquelme Solís hará la presentación oficial de su informe el sábado 30 de noviembre.

“Acudo ante esta soberanía a nombre del gobernador del Estado, Miguel Riquelme, a efecto de hacer la entrega previa del documento que contiene el Segundo Informe de Gobierno, con el propósito de que los integrantes de la sexagésima primera Legislatura conozcan con anticipación el documento, y en su caso estén formulen cuestionamientos para el próximo 30 de noviembre”, dijo José María Fraustro Siller.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, el panista Marcelo Torres, expresó que con este acto tendrán la oportunidad de analizar el informe y preparar una postura, cuando el Mandatario acuda al Legislativo para la presentación de su Segundo Informe.

Jaime Bueno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció el respeto que hay en Coahuila a la autonomía de poderes, pero sobre todo el compromiso con los coahuilenses, por el hecho de que la Secretaría de Gobierno lleva a cabo el Ejecutivo del Estado.

La entrega del documento se llevó a cabo ante diputados del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Unidad Democrática de Coahuila y Morena.

Fraustro Siller comentó que en esta glosa se presenta un avance del Plan de Desarrollo que planteó el Gobernador, donde la seguridad continúa siendo piedra angular de su Administración.

“Me parece que los principales temas son seguridad, continúa el desarrollo económico de Coahuila y sobre todo el empleo, eso nos permite continuar en esa dinámica tan importante para el Estado”, concluyó.