Congreso de Nuevo León advierte al 'Bronco' que aplicará la ley 'caiga quien caiga'
COMPARTIR
TEMAS
Los diputados en el Congreso de Nuevo León advirtieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, que el legislativo está para aplicar la ley
Monterrey, Nuevo León.- Los diputados en el Congreso de Nuevo León advirtieron al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González que el legislativo está para aplicar la ley “caiga quien caiga”.
Lo anterior en relación con el proceso sancionador que ambos funcionarios tienen pendiente ante el Legislativo el cual fue ordenado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por irregularidades en la recolección de firmas para avalar la candidatura independiente del Bronco a la presidencia de la República.
“El Congreso tiene que acatar una resolución de las autoridades electorales que determinaron la culpabilidad del gobernador, del Secretario de Gobierno y de otros cientos de funcionarios públicos”, explicó Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso estatal.
Mencionó que es un mandato de una autoridad electoral y el Congreso tiene la responsabilidad de que no quede impune.
“Amenazar, retar o presionar no servirá de nada porque tanto el gobernador como nosotros los diputados, juramos cumplir y hacer cumplir la ley. Quienes han faltado a ese juramento son el gobernador y el secretario general, pero nosotros no faltaremos a ello caiga quien caiga”, subrayó.
El legislador dijo que el martes que el secretario General de Gobierno acudió a su audiencia no ostentó pruebas.
“Escuchamos de su parte un desahogo de frustraciones”, indicó.
Mencionó que en vez de presentar sus alegatos solo fue a presentar su “show político”.
“Más que ofrecer argumentos jurídicos que abonarán a su defensa”, comentó.
Destacó que es un descaro que fuera a jactarse de que es el Congreso quien obra fuera de la ley, cuando ellos tienen evidentes faltas de respeto a la ciudadanía.
“Con evidentes acarreos de funcionarios públicos, pero incluso más grave que el día de ayer (martes) en día y horario laboral, tal como lo hicieron para la procuración de firmas”, sentenció.
Por su parte, el gobernador del estado aseguró que no fue a su audiencia ante la Comisión Anticorrupción porque es “puro show”.
“Ir yo al Congreso a lo mismo que ya sé y que saben los diputados, me parece un show”, destacó el mandatario estatal.
Sin embargo, expuso que mando a su abogado para la diligencia correspondiente.
“Yo insisto que no es el Congreso la autoridad que tenga que resolver un tema de este tipo”, remarcó