Foto: Especial
En redes sociales, consumidores manifestaron su desacuerdo por la propuesta de Morena para disminuir el consumo de alcohol en la vía pública

Luego de que Morena propusiera en el Congreso de la Ciudad de México la venta de cervezas al tiempo para disminuir su consumo inmediato, usuarios protestaron en redes sociales con memes.

La legisladora María de Lourdes Paz Reyes argumentó que su propuesta es porque el consumo de alcohol aumentó principalmente en la vía pública o dentro de los establecimientos, como tiendas y chelerías.

“En los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato. La modalidad irregular con la que operan estos comercios va desde la venta callejera de productos en envase abierto, hasta dentro de los establecimientos, que deberían contar con un permiso”, explicó la legisladora en la sesión ordinaria de este miércoles.

A través de un comunicado, el Congreso de la Ciudad de México dijo que para estos efectos se modificará el artículo 66 y se adicionará el 71 para cambiar las sanciones aplicables en caso de permitir o facilitar el consumo de bebidas al interior de locales o en la vía pública.

Paz Reyes agregó que en los casos de misceláneas, vinaterías o tiendas de conveniencia, en donde se expenden las bebidas en envase cerrado, el consumidor encuentra las condiciones, toleradas o no por el establecimiento, para consumir el producto al interior o en las inmediaciones del local.

Por lo anterior, los propietarios se verán obligados a desincentivar el consumo excesivo de bebidas embriagantes, difundiendo las consecuencias sobre el abuso del alcohol. 

También deberán implementar medidas para limitar su consumo inmediato: vender las bebidas en envase cerrado e informar a sus clientes que está prohibido la ingesta al interior de los locales y en la vía pública.

Ante esta propuesta, los usuarios de redes sociales respondieron al planteamiento de la diputada local de Morena con memes y argumentaron que las bebidas alcohólicas deben venderse y beberse frías.