La imagen promocional del #ComingOutDay fue utilizada de una manera incongruente. Foto: Twitter @AlcaldiaAlvaroO
El periodista exhibió una nota de que el Gobierno local utiliza un 'diablito' para obtener luz, y ellos le contestan invitándolo a un evento gay

El periodista Javier Risco es una de las plumas más seguidas tanto en medios como en redes sociales donde particularmente expone de manera incisiva todo tipo de problemáticas y temas de interés social. Sin embargo, a veces sus mensajes no son tan bien recibidos, sobre todo por parte de los aludidos.

Esta mañana Risco tuiteó la nota del diario Reforma en la que se ponía en evidencia a la Alcaldía de Álvaro Obregón por “conectarse” de manera ilícita a la corriente eléctrica para usarla en un anuncio luminoso.

La nota, escrita por Iván Sosa, expuso la situación que tuvo lugar en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, cerca del cruce con avenida Universidad, en la Ciudad de México; donde el anuncio de la alcaldía de Layda Sansores se encuentra colgado de la misma manera en la que lo hacen los puestos informales que se ubican en la zona.

Risco subió la imagen a su cuenta particular de la red social de 280 caracteres con el mensaje “TANTITA MADRE” a manera de pie de foto, para ilustrar la falta cometida por la administración de la alcaldía.

Sin embargo, su tuit, lejos de recibir una respuesta favorable por parte de la Álvaro Obregón fue contestado con una invitación peculiar; una a un evento dirigido a la comunidad LGBT+ con motivo del llamado #ComingOutDay.

La respuesta de la cuenta de la alcaldía no pasó desapercibida por los tuiteros, quienes de inmediato reclamaron la “verdadera” intención detrás de este mensaje.

De acuerdo con la invitación compartida por la demarcación, el evento que se promociona es la firma de una declaratoria por parte de la alcaldesa para denominar a la Álvaro Obregón “libre de discriminación y estigma para la comunidad LGBTTTI+”, sin embargo su utilización para contestar el tuit del periodista fue incongruente.

El evento presidido por Layda Sansores se inserta en el marco del Coming Out Day o “Día de salir del clóset”, celebración impulsada en Estados Unidos con motivo de la marcha histórica realizada en Washington, el 11 de octubre de 1988, por los derechos de los homosexuales.

En México, el festejo coincide con los 40 años de la primera marcha del orgullo gay en la capital del país, la cual se celebró el 28 de junio de 1978 para conmemorar el décimo aniversario del movimiento estudiantil del 68.