Fotos: Cuartoscuro
La mansión, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec en la CDMX, está valuada en ¡95 millones de pesos! y será subastada el próximo 11 de agosto

La enorme casa del empresario chino Zhenli Ye Gon, detenido en 2007 en México acusado de lavado de dinero y narcotráfico, será subastada el próximo 11 de agosto.

La mansión, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, está valuada en 95 millones de pesos, aunque AMLO estimó que el inmueble podría tener un valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

En esa propiedad, que tiene una superficie de mil 218 metros cuadrados, con mil 566 metros cuadrados de construcción, fueron localizados 206 millones de dólares, 17 millones en moneda nacional y 201 mil euros que le fueron incautados al empresario chino.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que el dinero confiscado a Zhenli Ye Gon fue destinado al Poder Judicial, Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Salud (SS), pero el  Presidente de la República ha expresado que se realiza ya una investigación sobre el paradero del dinero confiscado en 2007.

Elena Vega Cuéllar

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx