Foto: Tomada de Internet
Con su estilo desenfadado logró conectar con los jóvenes desde que comenzó su carrera política como alcalde de Nuevo Cuscatlán y luego en San Salvador

Comenzó su carrera política muy joven siendo alcalde de Nuevo Cuscatlán y luego de la capital, San Salvador; su estilo desenfadado lo hizo conectar con los votantes que lo eligieron presidente de El Salvador.

Con su estilo desenfadado logró conectar con los jóvenes desde que comenzó su carrera política como alcalde de Nuevo Cuscatlán y luego en San Salvador, capital de El Salvador.

El Presidente millennial

Nayib Bukele es un político que se sale del molde, ávido usuario de redes sociales, lo mismo asiste a los eventos públicos con jeans, chaqueta de cuero y barba 'hipster'. Con sus gafas de sol, parece más un personaje de la farándula que un personaje emergente de la política en El Salvador.

Te puede interesar
Foto: Tomada de Internet

En febrero pasado logró movilizar a su favor a los votantes para hacerse de la presidencia de su país, por encima del candidato oficial Hugo Martínez.

Gusta participar en competencias de deportes extremos; en la capital, lo mismo gestionó para proyectar una serie de Dragon Ball en una plaza pública, que logró rehabilitar, recuperar e iluminar parte del centro histórico.

Foto: Tomada de Internet

Los orígenes de los Bukele

Hijo de padres de ascendencia árabe-palestino, Nayib Bukele nació el 24 de julio de 1981 y estudió Derecho en la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador; aunque ha sido criticado porque no logró graduarse, ya que a los 18 años comenzó a trabajar dirigiendo una empresa de su padre.

Nayib es hijo de Olga Ortez y de Armando Bukele Kattán, un empresario y político salvadoreño doctor en Química Industrial, físico, historiador, economista, periodista y autodidacta.

Tiene dos hermanos, Yamil y Karim Bukele y está casado con Gabriela Rodríguez con quien espera un bebé.

Gabriela Rodríguez una figura importante de la vida cultural en El Salvador y de los derechos de las mujeres, además de bailarina, es directora de un centro de ayuda a futuros padres llamado 'Prepare'.

Presidente electo

El 2 de febrero de este año Nayib Bukele ganó las elecciones presidenciales de El Salvador al obtener más del 53 por ciento de los votos.

Bukele, candidato de la derechista de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fue electo por encima de su opositor Carlos Calleja, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y el candidato oficial Hugo Martínez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.