La actividad comenzó en edificios del Centro Histórico | Foto: Sandra Gómez
Ante la contingencia extraordinaria del Covid-19 en México y el Mundo, el Consejo de Salud Municipal se declaró en sesión permanente

Torreón, Coahuila. –  La dirección de Salud Municipal continuó la labor de sanitizar con hipoclorito las superficies de contacto en lugares públicos, informó el director de Salud Municipal, Manuel Acuña.

La actividad comenzó en edificios del Centro Histórico y luego en diferentes puntos de la ciudad considerados de mayor riesgo, así como en la alameda Zaragoza y bosque Venustiano Carranza.

Señaló que esta tarea será por permanente durante el tiempo que dure la contingencia.

También señaló que ante la contingencia extraordinaria del COVID-19 en México y el Mundo, el Consejo de Salud Municipal se declaró en sesión permanente.

Explicó que esta iniciativa surgió de las regidoras del PRI, Isis Cepeda y Dulce Pereda, el día de ayer durante la sesión ordinaria de cabildo.

Destacó que se busca que la población acate las recomendaciones que se están difundiendo y que cuente con la información en tiempo real sobre las medidas que se están tomando.

La emergencia por la salud por la que actualmente atravesamos que ha sido provocada por el coronavirus, exige acciones coordinadas entre los diferentes órdenes de gobierno, detalló el facultativo.

Por ahora dijo que la gente debe estar tranquila y de saber que las autoridades de Salud están ocupadas y como municipio debemos sumarnos.

En la sesión de cabildo, el alcalde Jorge Zermeño manifestó que está de acuerdo en que el consejo de salud Municipal permanezca en alerta.

El Consejo de Salud Municipal se coordinará con las autoridades estatales encargadas de definir los protocolos a seguir.