Este jueves 26 de marzo se estarán entregando las Pensiones para el Bienestar | Foto: Especial
En esta ocasión se evitarán aglomeraciones en el palacio federal, dividiendo la fecha y hora de entrega, según los apellidos del beneficiario

Torreón, Coahuila. -  Tomando en cuenta en plan de contingencia para tratar de frenar la expansión del coronavirus, este jueves 26 de marzo se estarán entregando las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, en el Palacio Federal de esta ciudad.

A través de un comunicado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, se informó que en esta ocasión se evitarán aglomeraciones, dividiendo la fecha y hora de entrega, según los apellidos del beneficiario.

Será el personal de la dependencia el que se contactará con quienes reciben el apoyo, ya sea vía telefónica o directamente en su domicilio, para precisar la hora y la fecha específica en que pueden acudir a cobrar su pensión, se detalla.

 

En las oficinas de entrega indicó que se están tomando todas las medas necesarias para proteger a nuestros adultos mayores y personas con incapacidad, siguiendo los protocolos del plan de mitigación.

Asimismo, se señala que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del día de hoy, anunció que con motivo de la contingencia sanitaria el apoyo les llegará doble, ya que se adelantará el pago del bimestre mayo-junio.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.