Bank Of America. “Se espera un mayor deterioro en México. La actividad continúa sorprendiendo a la baja”. Bank Of America. | Foto: Especial
Incertidumbre al máximo

CDMX.- La fuerte desaceleración económica que atraviesa el país así como las preocupaciones sobre las políticas del gobierno está afectando la confianza de los inversionistas globales, los cuales una amplia mayoría considera que México pierda su grado de inversión.

De acuerdo con la encuesta mensual de noviembre a fondos de inversión en Latinoamérica, el 77% de los inversionistas encuestados prevé que las agencias de calificación crediticia le quitarán el grado de inversión que actualmente tiene el país. Este es el porcentaje más alto desde que se realiza la encuesta.

“Se espera un mayor deterioro en México. La actividad continúa sorprendiendo a la baja. Nuestro economista mexicano Carlos Capistrán redujo sus expectativas de crecimiento del PIB a 0.0% de 0.5% para 2019 y a 0.9%de 1.0% para 2020”, señaló ayer la agencia.

Entre las mayores preocupaciones que tienen los participantes están las decisiones del gobierno con 58%, le sigue la desaceleración económica de Estados Unidos con 23%; aranceles por parte de Estados Unidos un 8 por ciento; rebaja de calificación de Pemex así como la ratificación del T-MEC en 4 por ciento cada uno. 

Con información de El Financiero