Consignarán a un juez penal el caso de estudiantes asesinados en ITESM Monterrey, dicen sus familiares

Nacional
/ 17 diciembre 2015

El 19 de febrero de 2010 fueron asesinados Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo

A casi seis años del doble homicidio de los estudiantes  del ITESM Campus Monterrey Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo —el primero de ellos saltillense—, el caso será por fin consignado ante un juez penal.

Los padres de Mercado Alonso y los tíos de Arredondo Verdugo se reunieron ayer en la Subdelegación local de la PGR con funcionarios de la dependencia, a fin de ver los avances en las investigaciones.

Jorge Antonio es uno de los dos estudiantes del ITESM Monterrey acribillados por elementos del Ejército en el 2010, cuando junto con Javier Francisco fueron confundidos con delincuentes cuando caminaban hacia el exterior del plantel para ir a cenar.

Los funcionarios de la PGR presentes en el encuentro fueron Gilberto Higuera, subprocurador del Centro Regional de Procedimiento Penales y Amparos, así como Jorge Nader Kuri, director general de Averiguaciones Previas, quienes señalaron a los familiares que el caso será consignado al fin a un juzgado.

Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, expresó que hay posibilidades que el caso sea consignado y los responsables sean procesados por la autoridad civil. La madre del saltillense dijo que en el caso del Ejército, los mandos militares jamás volvieron a darles información del caso.

Por su parte Jesús Arredondo, tío de Javier Francisco, dijo que las autoridades les dieron una buena noticia al garantizar que el caso será ya consignado.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores