Pizarra de 3-2 contra EU.
El equipo mexicano vino de atrás dos veces y pudo superar a EU en 10 entradas y dejarlos tendidos en el terreno de juego al poner pizarra de 3-2 y con ello sellar su boleto a Tokio 2020

México sufrió más de la cuenta, pero finalmente consiguió amarrar un pase a Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

El equipo mexicano vino de atrás dos veces y pudo superar a EU en 10 entradas y dejarlos tendidos en el terreno de juego al poner pizarra de 3-2 y con ello sellar su boleto a Tokio 2020.

La novena mexicana había comenzado de la mejor manera el Torneo Premier 12, al conseguir terminar invicto en la primera etapa llevada a cabo en Guadalajara. Pero al viajar a Tokio, Japón para la fase definitiva de este preolímpico se le complicaron las cosas.

Perdió contra los anfitriones y contra Corea de Sur, dos potencias del beisbol actual.

Pero en un juego de muerte súbita, pudo concretar el objetivo, y fue de manera dramática, ya que dos veces se adelantó la novena de las barras y las estrellas, pero con jonrones lograron emparejar la pizarra, la última en la novena, que envió el partido a extrainnings.

Finalmente en la décima, el pitcheo de EU no soportó la presión y llenó la casa, por lo que un simple sencillo por parte de Efrén Navarro envió la carrera que pone a México en unos Juegos Olímpicos, por primera vez en su historia.