Vecinos aseguran que la madre de la bebé privada no tenía problemas con nadie | Foto: Paloma Gatica
Familiares de la menor descartaron que se trate de problemas de violencia al interior del hogar

Saltillo.- En un hecho sin precedentes este martes una bebé de nombre Karen Naomi, de cinco meses fue arrebatada de los brazos de su madre, por un hombre y una mujer que viajaban en un Tsuru amarillo. 

Jessica, la cajera de una miscelánea ubicada en la calle Carlos Fuero, contó a VANGUARDIA que alrededor de las 14:30 horas su vecina, Ana María, quién minutos antes habría entrado a comprar toallitas húmedas, regresó a la tienda para pedirle ayuda porque una pareja le robó a su bebé en la esquina de la misma calle en su cruce con la calle Nacional. 

"Fue como a las dos y media de la tarde, como ella vive aquí cerca llegó aquí a la tienda y traía a su bebé en brazos, vino a comprarme unas toallitas húmedas, entonces salió con la bebé y no pasaron ni cinco minutos cuando ella regresó llorando ya nada más con su monedero y las toallitas en las manos y me dijo que le ayudara, que por favor llamara a la policía o algo porque le acaban de robar a la bebé", detalló Jessica. 

"Entonces mi hermana y aquí todos empezaron a hablarle a la policía mientras yo trataba de tranquilizarla; los únicos datos que me dio es que era un carro amarillo que no traía placas y me dijo que venía una pareja que era un señor y una señora. Dice que uno la golpeó, mientras el otro le arrebató la bebé de los brazos y me dijo que traía una gorra roja nada más", añadió. 

Sin embargo, ante la lenta respuesta de las autoridades, una vecina que pasaba por el lugar y que pertenece a la corporación de la Policía Municipal, auxilió en un primer momento a Ana María para recorrer las calles aledañas. 

La testigo aseguró conocer a Ana María de vista, y por el trato que tiene con ella como su cliente, pero hasta donde sabe no es una mujer conflictiva o que tenga mala relación con los vecinos.

"La conozco nada porque viene la tienda, pero que yo sepa no tiene problemas con nadie. No sé tampoco si tenga problemas en la familia, lo que si es que ella dice que las personas que le quitaron a la niña que ella nunca las había visto por aquí", dijo. 

Tanto Jessica, como el resto de los vecinos, aseguraron que hechos como el de este martes jamás  habían ocurrido en la colonia Bellavista. "No vimos nada raro antes de que eso pasara", aseguraron. 

Los vecinos de Ana María Maltos Amaya, añadieron que es una mujer tranquila y que no tiene problemas con nadie, por lo que no tienen idea de quién pudiera haberle quitado a su bebé de apenas cinco meses de nacida. 

Por su parte, una de las tías de la menor, en medio de la desesperación y de un fuerte operativo policiaco, pidió a los saltillenses que cualquier información sobre el paradero de su sobrina Karen Naomi. "No puedo decir nada más, lo único que queremos es encontrar a mi sobrina, que nos la regresen", dijo. 

Al tiempo que descartó que la desaparición de la infante se tratara de un problema familiar como trascendió en algunas versiones. 

Pasadas las 17:00 horas elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas permanecían en el lugar realizando entrevistas a los vecinos y peinando la zona en busca de algún sospechoso, así mismo pedían la colaboración de los vecinos que tuvieran sistema de videovigilancia para agilizar las indagatorias.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.