Ni enterados. El poco personal de la obra dice desconocer cuándo estará concluida por completo./ Orlando Sifuentes
Se incumple un nuevo plazo de entrega y en el sitio se observa escaso personal

A pesar de que se han dado varios plazos para la entrega del Hospital Oncológico de Saltillo, es fecha que ninguno de ellos se ha cumplido, y en un recorrido realizado ayer por VANGUARDIA se puedo observar que se ha estancado la construcción.

Es evidente que aún hay muchas partes sin terminar, además de que faltan detalles como acabados, tanto por dentro como por fuera.

También en el lugar hay escaso personal de la obra, y los pocos que se encuentran laborando dicen no saber para cuándo se concluirá por completo el trabajo.

Como se informó con anterioridad, en un principio se había anunciado que el nosocomio estaría listo para el pasado mes de agosto, lo cual no sucedió, luego se señaló que para noviembre, lo que tampoco se cumplió, y lo último que se dijo fue que sería entregado este mes.

Falta. A la obra le faltan detalles como acabados, tanto por dentro como por fuera. / Orlando Sifuentes

Pero los avances en la construcción dicen todo lo contrarioa lo señalado por las autoridades, ya que aparentemente ni siquiera estaría listo para el mes de enero del próximo 2017.

Luego de que María Esther Monsiváis dejara su cargo como titular de la Secretaría de Infraestructura, el nuevo funcionario al mando de la Sein, Marco Antonio Dávila Montesinos, tampoco ha dado alguna información sobre cuándo concluirá la obra.

Desde un principio el Estado dio a conocer que en este proyecto se invierten 300 millones de pesos, y abarca un espacio de 5 mil 900 metros cuadrados en la parte de atrás del Hospital General, en la zona del Centro Metropolitano.

Cuando esté terminado, instituciones como el Seguro Social, ISSSTE y Clínica el Magisterio también podrán utilizar este centro por medio de un convenio.

PLAZOS INCUMPLIDOS
En mayo de 2016, fue la exfuncionaria María Esther Monsiváis quien dijo que la obra sería entregada el 31 de agosto.

Escaso. En un recorrido realizado por este medio se pudo observar muy poco personal laborando. / Orlando Sifuentes

“Será el próximo 31 de agosto cuando sea entregada la obra del Centro Oncológico de la Región Sureste ‘Salvador Chavarría Delgado’, en la que se invirtieron 333 millones de pesos”, anunció la entonces titular de Infraestructura.

En ese mes la funcionaria comentó que el avance global era del 51 por ciento, pero había áreas en las que se observa un 60 y hasta el 70 por ciento.

Lo último que se dio a concoer fue que el Centro Oncológico no podría ser entregado en noviembre, debido al retraso a causa de que no había sido autorizado el búnker que contendrá el acelerador lineal para emitir radiaciones a los pacientes con cáncer.

Aunque el área nuclear de la Secretaría de Salud Federal autorizó el búnker, ya no se registraron avances.

ENTÉRESE
>  Según las autoridades el Centro Oncológico lleva un avance del 85 por ciento.
> Fue en marzo de 2015 cuando inició su construcción.
> Recientemente se decía que el retraso se debía al permiso para la construcción del búnker.
> Podrán hacer uso de sus instalaciones el IMSS, ISSSTE y la Clínica del Magisterio.