Foto: Vanguardia
El cuartel se ubicara en una zona estratégica, desde donde habrá desplazamiento rápido para los cuatro puntos cardinales en caso de que se requiera actuar en alguna contingencia de seguridad

Durante el presente año se construirá un cuartel de la Guardia Nacional para albergar a más de 250 efectivos que realizan tareas de vigilancia en los municipios de la región Carbonífera y Norte de Coahuila, de acuerdo con los planes que tiene el gobierno federal.

El comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras, General Sergio Ángel Sánchez García, como actualmente se hace, los elementos de la Guardia Nacional se desplazan hasta municipios de la región carbonífera, cinco Manantiales y la zona fronteriza como lo es Acuña, Jiménez, Piedras Negras, Guerrero e Hidalgo.

Dijo que el cuartel se ubicara en una zona estratégica, desde donde habrá desplazamiento rápido para los cuatro puntos cardinales en caso de que se requiera actuar en alguna contingencia de seguridad.

“Tan solo en Piedras Negras estarían al menos 200 efectivos de forma permanente, más los que se tienen que desplazar a las tareas de vigilancia que se llevan en el resto de los municipios, como es el caso de Acuña, Guerrero, Hidalgo o Jiménez”, subrayó.

Mayor seguridad

Destacó que gracias a la coordinación que se tienen entre los tres ordenes de gobierno, es como se ha logrado el clima de seguridad en los municipios del norte de Coahuila, pues los 365 días del año, las 24 horas se mantiene la vigilancia tanto por aire como por tierra.

“Piedras Negras es una ciudad muy segura, y eso se observa en los recorridos que se hacen todos los días como las persona se desplazan sin ningún temor, comparado a como se vivieron tiempos de inseguridad, aunque ahora por la pandemia se ha restringido la movilidad, pero el clima de seguridad se percibe”, resaltó el jefe militar.