Foto: Especial
Detallan las líneas de acción con las que busca seguir avanzando en el tema de rescate de espacios públicos

Torreón, Coahuila. - El titular de Parques y Jardines, Ernesto Arcaute Reyes, presentó su esquema de trabajo para este 2019, ante los regidores de la Comisión de Servicios Públicos, donde detalló líneas de acción, con las que busca seguir avanzando en el tema de rescate de espacios públicos.

En este sentido, indicó que las cuadrillas a su cargo, atienden 348 plazas, 10 áreas verdes, 38 bulevares, 45 calzadas, 18 avenidas, 31 calles, 17 paseos, siete prolongaciones, una autopista, 11 canchas, 10 andadores, tres plazoletas y cuatro glorietas.
 

Todas las anteriores, reciben la atención pertinente por parte del personal asignado al área, el cual se divide en 20 zonas, atendiendo 548 sitios y realizando anualmente, cuatro mil 384 acciones.

Dentro de la misma sesión, los ediles acordaron iniciar los trabajos para enriquecer el proyecto de “Recolección de Basura Vegetal y Escombro”, mismo que pretende ordenar la situación que actualmente se tiene en el municipio, ya que Promotora Ambiental (PASA), no se encarga de la recolección de estos desechos y la dirección de Servicios Públicos, no cuenta con la suficiente capacidad en vehículos y personal, para realizar este trabajo.

Se dijo que concesionar el servicio es una buena opción, pero se deberá estudiar a fondo el tema, para poder llegar a un contrato que sea realmente de beneficio para la ciudadanía.