Estaciones de servicio reportan desabasto | Foto: Nadia Betancourt
Cerca de la mitad de estaciones de servicio reportaron falta de gasolina

Monclova, Coahuila.- Casi el 50 por ciento de las gasolineras de Monclova y la Región Centro registran desabasto de combustible y suspendieron el servicio, al agotarse las reservas en los almacenes.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez, informó que el poliducto de Cadereyta, Nuevo León, que abastece a la región, fue cerrado la semana pasada como parte de la estrategia del gobierno federal para detener el robo de combustible o huachicoleo.

Las estaciones continuaron operando de manera normal porque aún había suficiente reserva, no obstante, el abastecimiento no se normalizó con el paso de los días y la escasez se incrementó hasta el pasado fin de semana.

El lunes cerraron el 60 por ciento de las gasolineras de Monclova y municipios de la Región Centro y otro tanto reportó que el combustible estaba por agotarse, lo que dio lugar a las compras de pánico.

Este martes la situación mejoró un poco porque las pipas surtieron gasolina a varias estaciones y sólo el 50 por ciento de las gasolineras operaron de manera normal.

Andrés Oyervides Ramírez dijo que el suministro del combustible será lento si se mantiene por pipas, por lo que exhortó a los ciudadanos no llenar los tanques y comprar los litros habituales para que el problema no se incremente.

“No sabemos cuándo se va a normalizar la situación, esperamos que sea pronto para evitar pérdidas. Por el momento le pedimos a la gente tener paciencia y no caer en las compras de pánico”, expuso.