Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) | Foto: Vanguardia
Este miércoles durante la asamblea virtual trascendió que sería el viernes cuando se tome una decisión respecto al estallamiento de la huelga

Las negociaciones entre la rectoría y los sindicatos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), tras el emplazamiento a huelga por la violacion del contrato colectivo de trabajo continúan, toda vez que este miércoles el SUTUAAAN dio a conocer que este viernes tendrán una nueva reunión con el rector Mario Vazquez Badillo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en la Ciudad de México. 

Aunque los sindicatos de la UAAAN, acordaron posponer el posible estallamiento de la huelga hasta el mes de marzo, pasando el aniversario de la universidad, sin embargo, este miércoles durante la asamblea virtual trascendió que sería el viernes cuando se tome una decisión respecto al estallamiento de la huelga. 

De acuerdo con la versión de los sindicalizados, se acordó que de no obtener una respuesta satisfactoria a las modificaciones que propone la rectoría al contrato colectivo de trabajo, podría decidir iniciar la huelga una vez que pasen los festejos.

En declaraciones anteriores, los líderes sindicales descartaron estar buscando un aumento salarial y su postura ante modificaciones propuesta al contrato colectivo deberán ser en apego a la Ley.

“No nos oponemos a lo que quiere la administración, pero queremos que si quiere implementar un contrato armonizado que sea bien elaborado, que no traiga incongruencias porque lo que está mandando el secretario general y el rector son puras incongruencias”, manifestó.