FOTO: INTERNET / El documental "Contrastes", un breve reportaje que retrata la diferencia de la vida en cautiverio y libertad de las especies marinas, tales como los delfines y las ballenas.
La asociación civil Animal Defense Heroes, presentó este lunes su nuevo y gratuito documental marino llamado 'Contrastes', el cual ya está disponible a través de la plataforma web.

El documental "Contrastes", un breve reportaje que retrata la diferencia de la vida en cautiverio y libertad de las especies marinas, tales como los delfines y las ballenas. Es una producción ideada, dirigida y producida por Vanessa Prigollini, naturalista y educadora marina, narrado por la reconocida actriz, modelo y defensora de los animales Aislinn Derbez. bajo la edición de Raúl Arellano y la musicalización de Martín Bou. Estrenó este lunes a través de la página web de Animal Heroes.

 

En un país tan diverso como lo es México, podemos encontrar el 70% de la diversidad mundial de las familias de mamíferos, anfibios, reptiles y aves, de las cuales, 164 son endémicos de nuestro país. Aunque muchos de estos animales se enfrentan constantemente a la caza furtiva, captura e importación, que son ilegales en territorio mexiquense. El documental "Contraste" retrata la vida de las ballenas y los delfines que enfrentan adversidades como los programas de reproducción en cautiverio de la gran industria de los delfinarios, y la vida tan diferente que ellos disfrutan en libertad.

En México existen 37 especies identificadas de cetáceos, entre las cuales predominan el delfín mular, el delfín listado, la ballena azul, las orcas, la ballena gris. Los delfines, son de los animales más inteligentes del planeta, viven y cazan en manada, con quienes crean fuertes lazos afectivos; desafortunadamente, existen más de 300 delfines en cautiverio en el país mexicano que viven en pequeños tanques y piscinas donde son obligados a aprender trucos y a reproducirse, son animales que no gozan de libertad y que lamentablemente, tienen una muerte prematura.