Contratan en FCA a 1,600 trabajadores
COMPARTIR
Apoya Servicio Nacional de empleo con los procesos de reclutamiento; la mayor parte fueron operarios, tanto para la planta de Derramadero como para la de Ramos Arizpe
El Servicio Nacional de Empleo Coahuila concluyó a finales de octubre el reclutamiento de mil 600 trabajadores para las plantas de Saltillo y Ramos Arizpe de Fiat Chrysler Automobile (FCA), mientras que el próximo año apoyará también con un reclutamiento de personal a Daimler Tractocamiones Saltillo.
La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Nazira Zogbi Castro, dijo que hicieron dos reclutamientos masivos para FCA, en julio mil 400 trabajadores (1,200 operarios y 200 técnicos), y en octubre 200 operarios más.
Destacó que el primer grupo de trabajadores fueron para las plantas de FCA en Derramadero y particularmente fue para una nueva área de producción.
Agregó que la mayor parte de los trabajadores que se reclutaron fueron del sur y sureste de la ciudad, para que así las distancias no fueran un factor de rotación de los trabajadores, asimismo fueron 6 las jornadas de empleo las que se realizaron, es decir, una por semana para logra cubrir las vacantes.
Para contratar a este número de trabajadores, a la armadora se le envió 2 mil candidatos, asimismo quienes fueron seleccionados por la empresa, los primeros ingresaron en agosto, otros en septiembre y los últimos en octubre.
Entre los requisitos que pidieron es que fueran mayores de 22 años y hasta 40 años, aunque en algunos casos ampliaron vacantes hasta 50 años, en estos últimos casos fue donde pidieron cierta experiencia en el sector automotriz.
Por otra parte, en Daimler Tractocamiones Saltillo, que contratará 800 trabajadores, dijo que los apoyarán el próximo año con el reclutamiento e iniciará cuando así lo establezca la empresa.
Superan vacantes a buscadores de empleo regionales
En la Feria de Empleo que se realizó en Ramos Arizpe, las vacantes superaron a los buscadores de empleo, aunque esta feria tuvo la ventaja de que el 50% de las vacantes que se ofertaron fueron para técnicos e ingenieros (Hexaware nada más solicita 116 profesionistas) y la otra mitad fueron para operarios y profesionistas.
Un total de 32 empresas fueron las que ofertaron 2 mil 119 vacantes, mientras que al final del evento, sin embargo, al cierre del evento fueron mil 404 los buscadores de empleo, los que acudieron a este evento que se realizó en Ramos Arizpe; el sueldo más bajo que se ofertó fue de 4 mil pesos, mientras que el más alto de 75 mil pesos, este último era para un gerente.