Aseguran que buscarán seguir haciendo historia, como consideraron que lo han hecho hasta hoy. Foto: Tomada de video
Representantes del MOESCO demandan reducción de cuotas escolares a la UAdeC

Representantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense (MOESCO) pidieron a los consejeros universitarios que tengan sensibilidad hacia sus demandas, entre ellas la reducción de cuotas escolares, y que asuman la responsabilidad que los estudiantes les han conferido.

Voceros de MOESCO, quienes pidieron  no ser identificados, estuvieron ayer en la redacción de VANGUARDIA, desde donde se transmitió el programa Conversando, dirigido por Carlos Arredondo.

Ahí, los estudiantes puntualizaron lo que esperan para la sesión del Consejo Universitario de este 3 de agosto, donde se discutirá el pliego petitorio que hace días entregaron al rector Salvador Hernández Vélez.

¿Cuáles son las causas que impulsa el Movimiento Estudiantil Coahuilense que este lunes se manifestó en la Rectoría de la UAdeC? ¿Qué resultados esperan de la sesión del Consejo Universitario del próximo lunes?, fueron los interrogantes que se plantearon a tres de los integrantes del Movimiento.

“Esperamos que haya interés por parte de la comunidad estudiantil, que sigan la transmisión  porque va a ser una sesión extraordinaria que será transmitida en la página de la Universidad, que estén al pendiente de la sesión”, recalcaron.

A los consejeros universitarios, tanto alumnos como maestros,  les pidieron se sensibilicen con la complicada situación que hoy atraviesan estudiantes de la UAdeC.

“Les invitamos a que se sensibilicen con todos aquellos estudiantes que están pasando por un momento complicado, sabemos que hay personas que tienen a un familiar enfermo, otros que han perdido familiares por cuestiones de la pandemia”, pidieron.

ANTICIPAN FUERTE DEBATE

“Que observen estas cuestiones tan complicadas por las que están pasando tantas personas, y que de esas tantas personas muchas forman parte de la Universidad, entonces, primero esperamos que se sumen al Movimiento, tanto los Consejeros Universitarios Alumnos como los Consejeros Universitarios Maestros, que son quienes al final del día toman una decisión”, subrayaron.

Pronosticaron un debate fuerte en dicha sesión, especialmente por el tema de la petición de que se reduzcan en un 80 por ciento las cuotas escolares.

“Sin embargo no dudamos que podamos salir victoriosos”, vaticinaron los voceros del Movimiento.

Aseguraron que buscarán seguir haciendo historia, como consideraron que lo han hecho hasta hoy.

“Es algo histórico en verdad, quiero que todos quienes estén viendo, hagan  un ejercicio de análisis sobre el Movimiento, quienes sean estudiantes , quienes sean  consejeros universitarios, sean maestros, sean alumnos, asuman la responsabilidad  que los Universitarios depositamos en ustedes , porque solamente de esa manera vamos a lograr un cambio verdadero”, indicaron.

Se mostraron conscientes del peso de la responsabilidad que cargan al representar  a todos esos estudiantes que no tienen voz y que no pudieron estar en la reunión del pasado lunes con el rector Hernández Vélez.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.