Convoca AIDH a premio de derechos humanos

Saltillo
/ 7 febrero 2020

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


La directora general de la AIDH subrayó que una las principales funciones de la institución es formar a jóvenes especialistas en materia de derechos humanos

En los próximos días la Academia Interamericana de Derechos Humanos lanzará la convocatoria para el premio “Interamericano de Derechos Humanos”, para la entrega de reconocimientos a personas que desde el ámbito social, académico y laboral se destaquen en la defensa de los derechos humanos, así lo dio a conocer la directora de la AIDH, Irene Spigno, en el marco de la celebración del quinto aniversario de la fundación de la Academia. 

Spigno adelantó que para 2020 y como parte de las celebraciones, además se llevarán a cabo las siguientes actividades: el “Premio Arte y Derechos Humanos”, la carrera de Derechos Humanos, un libro de las Memorias de la AIDH, la “Segunda Competencia Interamericana de Debate sobre Derechos Humanos” y el “Observatorio Interamericano”.

En su mensaje, la directora general de la AIDH subrayó que una las principales funciones de la institución es formar a jóvenes especialistas en materia de derechos humanos.

“Nuestros compromisos para este año son fortalecer el apoyo a las víctimas, crear más trabajos de investigación, crear un acervo bibliográfico y un museo de derechos humanos”, señaló.

Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez expresó que las universidades no solo son un espacio para la transmisión de información y de construcción de la capacidad crítica de los estudiantes, sino que, ante todo, son espacios en los que se debe generar conocimiento, al tiempo que se discute, contrasta y evalúa.

“Una de las tareas fundamentales de nuestra Universidad es generar conocimiento al servicio de la sociedad, es decir, alinear las agendas de investigación hacia la búsqueda de soluciones para los problemas públicos”, explicó Hernández Vélez.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM