La internista fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da tratamiento adecuado. Foto: Tomada de Internet
La internista fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da tratamiento adecuado luego de la aplicación de la vacuna anti-COVID-19

A los 30 minutos de haber recibido la vacuna anti Covid de laboratorios Pfizer, la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio que se desempeña en la Torre Covid en Monclova comenzó a tener reacciones que al día de hoy le mantienen con convulsiones constantes y una mielitis transversa que ocasionó su traslado inmediato a un hospital en Monterrey.

A través de una publicación sus familiares hacen el llamado al director general del IMSS, Zoe Robledo, ahí destacan que ella sufre de parálisis en brazos y piernas y además de convulsiones constantes.

“Pido por este medio que el doctor Zoé Robledo director general del IMSS  realice una intervención para que sea atendida URGENTEMENTE la médico internista Karla Cecilia Pérez Osorio, ya que el día de hoy a las 9:30 h. Se le aplicó la vacuna Pfizer México COVID 19, la cual le causó una reacción adversa que evolucionó a una mielitis transversa valorada por un neurólogo del hospital de Monclova que sugiere envío a terapia intensiva de tercer nivel”.

Carolina la mujer que realizó la publicación y quien es prima de su esposo, el doctor Ángel Palestino, el también labora en el Hospital Covid de Monclova, expuso la necesidad de atención inmediata, de lo contrario podrían lamentarse los resultados.

“Por favor ella se encuentra grave, estuvo brindando ayuda en esta pandemia, no podemos dejarla sola, necesita ayuda, difundan”.

Dejó en claro que no busca desacreditar la vacuna de Pfizer, solo se requiere de ayuda para ayudar a la médico internista que también estuvo en la primera línea de batalla en la ciudad considerada como el epicentro del Covid-19.

“Por favor, ayúdenme a difundir, se trata de la médico internista del HGZ No. 7 de Monclova. No es una publicación "anti-vacuna", ni "ANTI-IMSS", por el contrario la apoyo completamente y por la misma razón es necesario difundir y atender cualquier reacción derivada de la misma, cosa que no se ha hecho por parte de las autoridades correspondientes”.

Horas más tarde, informó que la internista fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da tratamiento adecuado.

“Simplemente gracias a las autoridades que acudieron al llamado y que hasta este momento siguen pendientes llamando y preguntando por la salud de la médico internista Karla Cecilia, pero nuevamente y sobre todo gracias a todas aquellas personas que se tomaron un minuto para leer y compartir este caso, esperamos únicamente que el tratamiento y las indicaciones adecuadas ayuden a que Karla se recupere pronto y no tenga ninguna secuela.”

“Ahora solo les pido que la tengan en sus peticiones, deseos y oraciones, solo puedo decir gracias créanme qué haciendo ruido todos juntos se puede llegar lejos y no hubiese sido posible sin ustedes”.

Finalmente detalló que su diagnóstico de salud es reservado, se espera su pronta recuperación.