Foto: Tomada de Internet
Gustavo de Hoyos, líder nacional de la confederación, llamó a que se siga luchando contra la ilegalidad; no dio cifras sobre las pérdidas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió soluciones al gobierno federal por el tema de desabasto de combustible en el país, ya que quienes están pagando la problemática son los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, líder de la confederación a nivel nacional, aseguró que sí hay desabasto en México, contrario a lo que dicen las autoridades todos los días.

Consideró que se debe mantener la lucha contra la ilegalidad, pero colocando por delante la estabilidad de los ciudadanos.

“Que no se escatimen las capacidades del Estado, si es que se tienen que abrir los ductos, que se abran, pero que no se siga pasando la factura a los ciudadanos”

Gustavo de Hoyos
Presidente de la Coparmex

Sin embargo, descartó dar una cifra exacta sobre las pérdidas económicas que se han registrado a nivel nacional por el desabasto de combustibles.

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya hay gasolina suficiente, por lo que el abasto se estará regularizando este jueves.

Anunció que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros de la red y especialmente en seis ductos.