Corea de Norte amenaza con hundir portaaviones de EU, para demostrar su poder militar
COMPARTIR
“Si nuestras armas Juche, que cuentan con un potencial inimaginable por EU, abren fuego, destruirán a las tropas estadounidenses y sus títeres hasta la última persona, por lo que no les quedará ni un solo hombre que firme el documento de rendición”, declaró el diario oficial
PYONGYANG.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó este domingo una advertencia en contra del envío por parte de Estados Unidos del grupo de ataque del portaaviones USS Carl Vinson a las aguas cercanas a la península de Corea alrededor del 25 de abril, día en que celebran el 85º aniversario de la fundación del ejército popular del país.
El rotativo oficial Minju Joson, cuya publicación está a cargo de la Suprema Asamblea Popular de la RPDC, citó en su edición dominical a fuentes militares no identificadas para decir que EU planea “lanzar varias fuerzas especiales desde un portaaviones nuclear, incluido el Carl Vinson (con clasificación) Nimitz, al teatro de operaciones de la península de Corea alrededor del 25 de abril”.
Las fuerzas armadas de la RPDC, de ser provocadas, efectuarán un contraataque “donde quiera que ellos se encuentren: en la península, en las bases de agresión militar ubicadas en el Pacífico o en la parte continental de EU en el lado opuesto del océano”, según el periódico.
“Si nuestras armas Juche, que cuentan con un potencial inimaginable por EU, abren fuego, destruirán a las tropas estadounidenses y sus títeres hasta la última persona, por lo que no les quedará ni un solo hombre que firme el documento de rendición”, añadió.
“Juche” significa los “pensamientos de autosuficiencia”, creados por el fundador y difunto líder de la RPDC, Kim Il Sung, y que sirven como base para las políticas militar, nacional y exterior del país.
Recientemente, el Presidente de EU, Donald Trump, dijo que Washington iba a enviar una “armada” a la península de Corea, en contra de los intentos de Pyongyang de realizar nuevas pruebas nucleares y de misiles.
Con información de Xinhua