Foto: Tomada de Internet
La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer el reporte de mediodía y la entidad sigue sin casos positivos de Coronavirus

Al mediodía de este jueves 19 de marzo, la Secretaría de Salud no tiene ningún caso confirmado de coronavirus en Coahuila, y se da a conocer que se mantiene la vigilancia epidemiológica, principalmente en viajeros de las centrales de autobuses y aeropuertos.

Además da a conocer que en la entidad hay hospitales privados que sí están haciendo la prueba de coronavirus, pero éstos no cuentan con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

“Actualmente algunos hospitales privados, a través de sus laboratorios, realizan estas pruebas que no son oficiales y no cuentan con el aval del INDRE”, dio a conocer Salud en su reporte del mediodía.

Además Salud, como se dijo el miércoles después del Consejo Estatal, dio a conocer que es la única instancia autorizada para realizar pruebas de COVID – 19.

“La única instancia autorizada para realizar pruebas de COVID - 19 es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, avalado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE)”.

Se dio a conocer que las guarderías, tanto públicas como privadas continuaron sus actividades, pero implementando filtros en sus áreas de entrada para cuidar la salud de los menores.

El número que está a disposición de la ciudadanía para reportar algún caso es el mismo que emergencias: 911, o bien acudir al centro de salud más cercano al domicilio.