En las más recientes semanas se registraron robos por la delincuencia organizada en ranchos ganaderos del Bajío, quienes en una noche vaciaron corrales de hasta 100 cabezas de ganado. ESPECIAL
15 a 20 personas son las que han llegado a robar en ranchos ganaderos del Bajío, destaca Salvador Álvarez

CDMX.- La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha venido acompañada de más robos y actos de inseguridad que impactan a la cadena de logística en alimentos y bienes industriales, de acuerdo con organizaciones del sector.

En las más recientes semanas se registraron robos por la delincuencia organizada en ranchos ganaderos del Bajío, quienes en una noche vaciaron corrales de hasta 100 cabezas de ganado.

El tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán, explicó que se roban pipas, ganado, alimentos, pero también en las carreteras hay inseguridad, lo cual se suma a los hechos delictivos que se han reportado en grandes ciudades con temas de rapiña de asaltar tiendas.

“Llegan 15 o 20 personas con rifles de alto poder y tecnologías, jaulas completas como tráiler para ganado, al que le llamamos panzonas” y se llevan el ganado, como en San Miguel el Alto que hace unas semanas se robaron 160 animales.