Especial/El canciller mexicano destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hay 2 mil 830 connacionales mexicanos en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8 mil 635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuales 76 vinieron de El Salvador, también llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal –imagínense para salir de Nepal ahorita- Frankfurt”, argumentó.

“Tenemos de 2 mil 830 personas reportadas que están en todos los países del mundo y hay varias características, hay varias historias”, aseveró.

Ebrard Casaubón afirmó que debido a la pandemia existe una disminución en el flujo migratorio en el sur de la frontera mexicana, “además están cerradas muchas actividades”, destacó.