Colegio Americano de Saltillo | Foto: Vanguardia
El programa consiste en descuentos y préstamos extraordinarios

A través de un comunicado el director del Colegio Americano en Saltillo, Jorge Alanís Villarreal, respondió a los padres de familia que lanzaron una iniciativa para pedir prórroga a las colegiaturas y reinscripciones de sus hijos por la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

En el comunicado, el director informó a los padres de familia sobre un programa de ayuda económica que consiste en descuentos y préstamos extraordinarios, dependiendo de la situación de cada familia y las condiciones especiales en la re-inscripción para todas las familias. 

“Las familias que lo requieran, podrán aplicar para recibir un descuento especial para las colegiaturas de abril y mayo del ciclo escolar 2019-2020, independientemente de si ya cuentan o no con una beca. Este descuento deberá ser solicitado por medio de la página apoyo-covid.sendicaeducation.com, explicando detalladamente su situación y cumpliendo con los requisitos que ahí se estipulan. Esta liga estará disponible a partir del viernes 3 de abril”, señala el aviso. 

Alternativamente las familias afectadas podrán solicitar un “Préstamo Extraordinario”, al COLAM, este beneficio puede ser por un monto de hasta el 20% del total de la colegiatura y debes ser solicitado en la misma liga de internet. 

SOLICITUDES, CASO POR CASO

“Las solicitudes serán analizadas y resueltas caso por caso. Estos Préstamos extraordinarios se podrán aplicar únicamente a las colegiaturas que restan del año escolar 2019-2020, es decir abril, mayo y junio 2020”, detalla.

Sobre las reinscripciones, el comunicado apunta que aquellas que se tengan pendientes de pagar para el siguiente año escolar,  podrá ser pagadas con tarjeta de crédito a 6 meses sin intereses y sin recargo alguno, antes del 31 de mayo. 

Finalmente el directivo apunta que los viajes programados a la CdMx y Washington, serán reprogramadas dependiendo de la evolución de la contingencia, el tiempo que hace un exhorto a los padres de familia para cumplir en la medida de lo posible con estas previsiones y apoyar a la economía del colegio que dará empleo a más de 300 personas.