Foto: Internet
Hollywood no está exento del contagio por COVID-19, muchas celebridades están compartiendo sus pensamientos al respecto, entre ellos varios infectados. También han hecho increíbles donaciones.

Los famosos se están poniendo manos a la obra, no solo recomiendan a sus seguidores seguir todas las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19, sino que están organizándose a la distancia a través de increíbles donaciones para ayudar a trabajadores del sector salud, y a las organizaciones y fundaciones que respondieron primero a la pandemia. 

Tom Hanks, Angelina Jolie, Kylie Jenner, Ryan Reynolds, el estado (fundación) Michael Jackson, Heidi Klum, Oprah Winfrey, Gloria Estefan, Bruno Mars, Idris Elba, y muchos más aportan a esta lucha mundial contra el coronavirus desde su trinchera. 

Foto: Internet

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson

Hanks y Wilson, los dos de 63 años, salieron de un hospital en Australia el 16 de marzo, cinco después de que ingresaron al dar positivo por coronavirus, dijo su hijo Chet Hanks.

Hanks dijo que él y Wilson están tomando medicamento y permancen aislados, “un día a la vez”. Mientras están aislados, Hanks compartió en su Instagram una imagen de un canguro sosteniendo la bandera de Australia, un tierno koala y dos piezas enormes de pan tostado. Wilson compartió su playlist “Quarantunes”.

La pareja volvió a compartir  el pasado 22 de marzo, anunciaron que se sentían major.

“El refugio en el lugar funciona así: no se lo das a nadie, no lo obtienes de nadie. Sentido común, ¿no? ", Tuiteó Hanks." Voy a tomar un tiempo, pero si nos cuidamos el uno al otro, ayudaremos donde podamos y renunciemos a algunas comodidades ... esto también pasará. Podemos resolver esto.

Foto: Internet

El Príncipe Carlos

El Príncipe Carlos, el heredero al trono británico, salió positivo en la prueba de coronavirus luego de mostrar síntomas leves, así lo anunció la residencia oficial Clarence House el pasado 25 de marzo a través de un comunicado.

“El Príncipe Carlos ha resultado postivo a coronavirus”, se comunicó, y se dio a conocer que los síntomas que presentaba eran leves. “De lo contrario, se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre”.


El Príncipe de Wales, de 71 años de edad, está aislado en Scotland, y su esposa Camila, de 72 años, ha dado negativo al virus. No se ha notificado su su madre, la Reina Elizabeth II, o su esposo, el Príncipe Philip, se han hecho la prueba.

Foto: Internet

Idris Elba reveló el 17 de marzo a través de Twitter que había dado a positivo en coronavirus.

“Me siento bien, ya no he tenido síntomas pero me mantengo aislado desde que me enteré sobre mi posible exposición al virus. Quédense en casa y sean pragmáticos. Les avissaré cómo me vaya sintiendo. Sin pánico”.

Su esposa, Sabrina Dhowre reveló el 21 de marzo, en entrevista con Oprah Winfrey, que ella también había dado positivo a la prueba.

Luego, el 25 ambos dieron un mensaje a sus seguidores y dijeron que “nos sentimos bien y hasta ahora no ha habido cambios”.

Foto: Internet

Bruno Mars

Bruno Mars prometió dinero para apoyar a los trabajadores del grupo empresarial MGM cuyas vidas de vieron impactadas por el coronavirus. Donó un millón de dólares al the MGM Resorts Foundation's Employee Emergency Grant Fund & Children's Medical Support Fund, que apoya a los trabajadores y sus familias durante eventos desafortunados e inesperados. Mars ya tenía conexión con MGM. Dio un par de conciertos limitados en el The Park Theater en el parque MGM en las Vegas, desde el 2016.

Foto: Internet

George Harrison

La organización sin fines de lucro George Harrison’s Material World Foundation donó 500 mil dólares a las fundaciones: MusiCare’s COVID-19 Foundation, Save the Children y Medecins Sans Frontieres (Médicos sin Fronteras). La fundación, creada por el último Beatle, también está donando un dólar, (se juntarían hasta 100 mil) por cada persona que postee un breve cover de la canción de los Beatles “The Inner Light”, con el hastag #innerlight2020.

Foto: Internet

Kunis y Ashton Kutcher

Los hijos de Mila Kunis y Ashton Kutcher muestran algo de aprecio por aquellos que “se encuentran al frente” de esta pandemia con un cartel de “gracias”. “Los médicos y trabajadores de salud, los chicos repartidores y los empleados de las farmacias, gente con corazones nobles y espíritus generoso, y cada persona que no tiene opción más que trabajar”, escribió Kutcher en Instragram. “¡Juntos lo lograremos!”.

Foto: Internet

Angelina Jolie

Angelina Jolie ha donado un millón de dólares a No Kid Hungry, una organización que provee comidas a niños de familias humildes. Jolie dijo que hizo esta contribución debido al cierre de escuelas por el coronavirus, lugares donde los pequeños tenían acceso a sus comidas. “Muchos niños dependen de su nutrición durante las horas de escuela, son cerca de 22 millones de niños en América a los que se les apoya. No Kid no Hungry está haciendo esfuerzos para llegar a cada niño que sea posible”, dijo a través de un comunicado.

Foto: Internet

Plácido Domingo

El cantante de ópera Plácido Domingo anunció el 22 de marzo a través de su Facebook que había dado a positivo en la prueba del coronavirus, luego de tener síntomas como fiebre y tos.

“Les ruego a todos que sean extremadamente cuidadosos, sigan las guías básicas como lavar sus manos con frecuencia, mantenerse al menos a seis pies de distancia de otros, hagan todo lo que puedan para evitar el esparcimiento del virus y por favor permanezcan en casa lo más que puedan”, escribió.

“Juntos podemos luchar contra este virus y parar la crisis mundial, para poder volver a nuestras vidas normales pronto. Por favor sigan los lineamientos de sus gobiernos locales y las regulaciones para protegerse no solo a ustedes, sino a la comunidad entera”.

Foto: Internet

Heidi Klum

Heidi Klum dijo el 15 de marzo que por fin había podido hacerse la prueba de coronavirus luego de sentirse febril y abandonar una grabación de America’s Got Talent. El 24 de marzo eligió su Instagram para hacerles saber a sus seguidores que había resultado negativa su prueba, y usó el hastag #covid_19negative.

Mientras esperaba los resultados, Klum dijo que ella y su esposo, Tom Kaulitz, quien también se había sentido enfermo, practiban el distanciamiento social para prevenir que cualquie otro pudiera enfermarse. El resultado de la prueba de Kaulitz también resultó negativa.

Foto: Internet

Arnold Schwarzenegger

El 23 de marzo, Arnold Schwarzenegger donó un millón de dólares a través de la iniciativa GoFundMe para la organización Frontline Responders, que combate la escasez de cubre bocas, máscaras, ropa, guantes y otros suministros que protegen a los trabajadores de la salud que están combatiendo el COVID-19.

Schwarzenegger compartió en su Instagram la página de GoFundMe: “ésta es una manera simple de proteger a nuestros héroes verdaderos que están al frente de esto en los hospitales, y estoy orgulloso de formar parte de eso. Doné un millón de dólares, y espero que todos ustedes puedan dar un paso para apoyar a estos héroes”.

A principios de mes, Schwarzenegger sugirió a sus seguidores a quedarse en casa lo más que puedan. Escuchen a los expertos, ignoren a los tontos… Vamos a salir de esto juntos”.

Foto: Instagram

Kylie Jenner

Kylie Jenner donó un millón de dólares para la compra de máscaras y caretas protectoras, de acuerdo con la doctora Thaïs Aliabadi del centro médico Cedars Sinai, quien está recabando fondos para material de protección para los médicos que respondieron desde un principio en Los Ángeles.

“Uno de mis pacientes, un ángel hermoso donó un millón de dólares para ayudarnos”, escribió le doctora en su Instagram.

A principios de mes, Jenner alentó a sus millones de seguidores a hacer cuarentena.  

Foto: Internet

La fundación Michael Jackson

La fundación de Michael Jackson donó 300 mil dólares para la industria del entretenimiento y sus empleados en Broadway, el negocio musical de Las Vegas que se ha visto dañado debido a la pandemia por el coronavirus.

Se anunció este miércoles que se donarían 100 mil dólares a las organizaciones: Broadway Cares, el banco de comida Three Square en Nevada y MusiCares, porque esas tres áreas han sido siempre buenas con la fundación de Jackson.

“Este virus, esta pandemia afecta a todos nosotros obviamente, por eso quisimos actuar en nuestras propias comunidades, dijo a The Associated Press, AP, John Branda co albacea. “Esto es personal para nosotros”.

Foto: Internet

Gloria y Emilio Estefan

Estefan Enterprises, la compañía de los músicos Gloria y Emilo Estefan, anunció este miércoles que ellos se aliaban a CVS Health con 300 de sus trabajadores en el sur de Florida, Orlando y Vero Beach a encontrar trabajo con CVS.

La iniciativa llega en respuesta a la pandemia de coronavirus, con la que se han cerrado temporalmente restaurantes y lugares de entretenimiento de la compañía.

“Hemos enfrentado esto con decisions muy difíciles mientras navegamos por esta crisis”, dijo Emilio en un comunicado de prensa a USA TODAY. “Gloria y yo estamos haciendo todo lo que podemos para hallar oportunidades para nuestros empleados y estamos muy agradecidos con CVS Health por aliarse con nuestras compañías”.

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey y su pareja, Stedman Graham, mantienen distancia entre ellos a través del distanciamiento social. Winfrey dijo que Graham se está quedando en la casa de huéspedes.

“Él permanence en la casa de huéspedes porque como ya saben padecí de neumonía el año pasado… Acabo de recibir antibióticos la semana pasada porque tuve una infección en los brónqueos”, explicó el 24 de marzo durante una entrevista remota en vivo con Arianna Davis, la directora digital de “O, The Oprah Magazine".
 

50 Cent

El rapero 50 Cent dijo que espera pacientemente a que los casos por coronavirus disminuyan, en una entrevista con WSJ Magazine que se publicó el 23 de marzo. “Este es el día cinco, aquí mismo. Siento que no hay opciones seguras allá afuera”, dijo. “No hay mucho. Supongo que cuando quiera ir al gimnasio me iré a una pista a correr afuera. Aun así ya sabes lo que dicen, manten la distancia social. Hay que ser conscientes de eso”. También recomendó a los chicos que vacacionan durante el spring break a que se lo tomen serio. “Vayan a casa para que puedan tener otras vacaciones en algún punto”.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds utilizó el Instagram el 23 de marzo para compartir un video en el que les dice a sus seguidores “corre la voz, no el virus”.

“Miren, quédense en casa, practiquen el distanciamiento social, lávense las manos”, dijo. “Vamos a salir de esta. Vamos a hacerlo juntos”.

Rihanna

Clara Lionel Foundation, la organización civil de Rihanna, anunció a través de un comunicado de prensa que el 21 de marzo daría 5 millones de dólares para apoyar a organizaciones como Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, the International Rescue Committee y the World Health Organization’s COVID-19 Solidarity Response Fund en respuesta a sus esfuerzos, sobre todo a aquellas que han trabajado por las comunidades marginadas en los Estados Unidos, el Caribe y África.

 El dinero serviría para material de protección para los trabajadores de la salud, los bancos locales de comida, la distribución de suministros respiratorios y racionalización de un proceso para pruebas y cuidados en países como Malawi y Haití.

 

Con información del USA TODAY.