Aquí te decimos unas recomendaciones para que el auto siga en buen estado durante estas semanas. Foto: Tomada de Internet
Estas son las auto-partes de tu vehículo que pueden sufrir daños por la inactividad durante esta cuarentena

Con las medidas implementadas por el gobierno de México ante la propagación del coronavirus COVID-19 con la llamada fase 2, las medidas de prevención se reforzaron. 

Entre las principales recomendaciones que emiten las autoridades está el no salir de casa para evitar un mayor de contagios. 

Ante estas circunstancias, los automóviles quedarán detenidos durante esta cuarentena y los coches pueden sufrir una serie de problemas al estar mucho tiempo parados. Aquí te decimos unas recomendaciones para que el auto siga en buen estado durante estas semanas.

Consejos para tu auto durante la cuarentena por coronavirus: 

Te puede interesar

Batería

Cuanto el auto está estacionado por mucho tiempo lo que más sufre es la batería. Por lo tanto, lo más recomendable es desconectarla y más si tu auto es un poco antiguo. Otras de las opciones es arrancar tu coche al menos una vez a la semana y dejarlo encendido por al menos 10 minutos.También si tienes la posibilidad, trata de moverlo unos centímetros.

Llantas

Otro de los puntos importantes son las llantas. Al estar mucho tiempo detenidas en un mismo lugar es posible que se lleguen a deformar. Para ello, lo mejor es inflar las gomas con un poquito más de la presión acostumbrada y también mover el coche unos metros para modificar el punto de apoyo del neumático.

Por otra parte, es recomendable no dejar el freno de mano puesto, ya que al quedar mucho tiempo detenido puede tensar el cable del eje trasero y al momento de arrancarlo nuevamente pueden existir problemas.

Niveles de Líquidos

Checar el nivel del aceite y el del anticogelante siempre es importante y más en esta ocasión. Revisa constantemente los niveles de ambos y si lo notas bajo es recomendable al menos tenerlo a la mitad. Asimismo, no debes dejar el tanque de la gasolina vacío o en reserva, lo mejor es tenerlo a medio tanque y si está lleno es mejor.

Carrocería

Si bien tu auto puede estar estacionado en un lugar cerrado, lo mejor es protegerlo con una funda. Esto toma más relevancia si permanecerá al aire libre por lo que antes de colocarle el protector asegúrate de limpiarlo bien.

Con información de AS