Coronavirus:Templos de Saltillo respetan cuarentena de COVID-19 cerrando sus puertas
COMPARTIR
El pasado domingo 23 de marzo fue la última misa dominical con las puertas abiertas, por lo que ahora las iglesias lucieron vacías
A una semana de que la Diócesis de Saltillo giró la instrucción de que los templos no abrieran sus puertas hasta nuevo aviso, al dar un recorrido por las principales iglesias se pudo constatar que ya la mayoría acató la indicación.
Los sacerdotes de la Catedral de Santiago, San Esteban, San Francisco y el Santuario a la Virgen de Guadalupe no celebraron misa ante feligreses.
El pasado domingo 23 de marzo fue la última misa dominical con las puertas abiertas, por lo que ahora las iglesias lucieron vacías.
Gran parte de las 89 parroquias de las Diócesis de Saltillo están realizando las misas a través de sus redes sociales.
CRISTO VIVE
Por su parte, la organización Cristo Vive instaló filtros a la entrada de su edificio y desde la semana pasada no se observa ningún evento multitudinario como los que realiza periódicamente.
De manera extraoficial se confirmó que la institución venderá burritos “para llevar” cerca de las instalaciones y no está enviando a sus miembros a vender los productos a las calles de la ciudad.
Hasta ahora no se ha podido contactar a ninguno de sus líderes por lo que las acciones concretas ante la pandemia se desconocen, ya que dentro del edificio viven cientos de hombres y mujeres que llevan una rehabilitación.