Corral aseveró que desconoce si el secretario de Salud estatal se contagió en el encuentro que mantuvieron con Cabeza de Vaca, en el que también estuvieron los gobernadores de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Durango y Michoacán. ESPECIAL
En Sonora, Pavlovich hace lo mismo tras confirmar que el titular de salud en la entidad dio a positivo a coronavirus

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, se aisló como medida preventiva después de que Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud estatal, diera positivo a la prueba de COVID-19. Además del mandatario estatal cuatro funcionarios más se sometieron a cuarentena mientras se les entrega el resultado del test PCR.

Tanto Corral Jurado como Grajeda Herrera estuvieron en contacto el pasado 26 de junio con Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien esta mañana informó que contrajo el virus SARS-CoV-2.

El gobernador chihuahuense reveló que la prueba rápida arrojó resultado negativo, sin embargo, espera el de la PCR para confirmar, debido a que el funcionario de Salud también dio negativo a la prueba rápida y en la segunda arrojó positivo.

Dos integrantes del gabinete del mandatario de Chihuahua, así como sus secretarios particular y privado también se aislaron para prevenir una eventual propagación del Covid-19.

Corral Jurado aseveró que desconoce si el secretario de Salud estatal se contagió en el encuentro que mantuvieron con Cabeza de Vaca en Tampico, en el que también estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Durango y Michoacán.

Hace unos minutos Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dio a conocer que se aisló debido a que es contacto de Enrique Clausen, secretario de Salud estatal, quien confirmó su contagio del virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento son cinco los gobernadores que han dado positivo a la prueba de Covid-19: Omar Fayad, Héctor Astudillo Flores, Francisco Domínguez, Adán Augusto y Francisco Cabeza de Vaca.

EN SONORA

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó a través de sus redes sociales que el titular de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri dio positivo a Covid-19.

"Me ha informado el secretario de Salud @Enrique_Clausen que ha dado positivo a prueba #COVID19, seguirá protocolo médico. Deseo tu pronta recuperación estimado Enrique, nuestras oraciones contigo", publicó en su Twitter.

La mandataria y Clausen Iberri, impartieron una conferencia de prensa virtual con el tema relacionado al Covid-19, el día miércoles 1 de julio. Estuvieron sentados en la misma mesa.

"Por haber estado en contacto con el Secretario, como medida preventiva me pondré en aislamiento y en los próximos días me haré la prueba", anunció la gobernadora.(Con información de Eje Central y El Universal)