Foto: Especial
Elementos de Protección Civil se lanzaron al agua para colocar un salvavidas al animal y poder sacarlo con vida.

El rescate de un perro en el parque La Huasteca tuvo en vilo a decenas de espectadores que vieron en tiempo real cómo se realizaba su rescate por parte del equipo "Jaguares" de Protección Civil

El perro llegó hasta la corriente de la Huasteca, cuando su dueño a bordo de una camioneta tipo pick up  color blando, los arrastró en la corriente. 

Elementos de Protección Civil se enfocaron en rescatar al conductor y una vez que lo pudieron poner a salvo fue cuando enfocaron sus esfuerzos para rescatar al can de la corriente. 

 

Foto: Especial

De acuerdo a información ofrecida por el mismo cuerpo de rescate, ante la tormenta Fernand, fue necesario el despliegue de dos mil elementos para salvaguardar a la ciudadanía. 

Aunque las lluvias iniciaron desde la noche del martes, es en la región citrícola integrada por cinco municipios localizados a una distancia de 25 a 100 kilómetros al sur de Monterrey donde se intensificaron las precipitaciones.

El gobernador del Estado de Nuevo León, 'El Bronco' recomendó a la ciudadanía a través de sus redes sociales a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a cuidar "nuestra integridad y la de los nuestros".