Foto: Cuartoscuro
Diversas regiones de la Sultana del Norte presentan cortes en la circulación y Protección Civil monitorea ríos y canales ante posibles desbordamientos; se informó la suspensión de clases por segundo día consecutivo

La tormenta tropical “Fernand” que afecta fuertemente el estado de Tamaulipas, hace estragos también en el estado de Nuevo León.

Esta tarde se registran fuertes lluvias, las cuales han dejado severas inundaciones en diversos sectores de la región.

Según autoridades de Protección Civil del  Gobierno de Nuevo León, esta tarde fueron cerradas a la circulación algunas de las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, como las avenidas Fidel Velázquez, Garza Sada y Eloy Cavazos.

Suspenden clases en Nuevo León por segundo día consecutivo

Monterrey, Nuevo León.- Por segundo día consecutivo en Nuevo León fueron suspendidas las clases en todos los niveles de educación tanto en escuelas públicas como privadas ante las intensas lluvias a causa de la tormenta tropical Fernand.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón anunció en rueda de prensa la medida que también había sido tomada para este miércoles, desde preescolar hasta Universidades.

El mandatario estatal también confirmó el desbordamiento del arroyo Topo Chico, a la altura del municipio de San Nicolás.

Presumió que hasta el momento, la jornada lleva un saldo blanco a pesar de que algunos vehículos se han quedado varados y han existido importantes acumulaciones de agua en varios sectores del estado.

Adelantó que las lluvias más severas se esperan para la noche de este miércoles por lo que exhortó a los ciudadanos a no salir de sus casas a menos que de sea necesario.

Las precipitaciones en la entidad son resultado de la tormenta tropical Fernand que tocó tierra en Tamaulipas y trae consigo lluvias así como fuertes vientos.