Foto: Twitter @cotangent2theta
El año pasado, un tribunal inferior condenó a los cinco hombres, conocidos como "La Manada" y apodados "La Manada de Lobos", de abuso sexual y los condenó a nueve años de prisión.

Por segunda vez, un tribunal español se negó a condenar a cinco hombres por violación en grupo por un ataque a una mujer de 18 años durante el festival de toros de San Fermín en julio de 2016.

El año pasado, un tribunal inferior condenó a los cinco hombres, conocidos como "La Manada" y apodados "La Manada de Lobos", de abuso sexual y los condenó a nueve años de prisión.

El fallo provocó protestas generalizadas en dos docenas de ciudades españolas por defensores de los derechos de las mujeres enojados por lo que consideraban la indulgencia del tribunal.

Los fiscales argumentaron que los hombres se jactaron del ataque en un sótano en la ciudad de Pamplona, y algunos de ellos incluso filmaron el crimen en sus teléfonos. Esos videos fueron compartidos en un grupo de chat de WhatsApp titulado "La Manada".

El miércoles, el Tribunal Superior de Navarra dictaminó que los cinco hombres no usaron la fuerza, aunque los jueces sostuvieron que los hombres aprovecharon la vulnerabilidad de la mujer.

Video: EFE


De acuerdo con la legislación española vigente, un delito de violación debe implicar una agresión sexual, que debe incluir violencia o intimidación. Entre los indignados por el veredicto inicial se encontraba Pedro Sánchez, el primer ministro recién elegido que prometió introducir una nueva ley sobre el consentimiento sexual.

Según la BBC, dos de los cinco jueces de apelaciones dijeron que los atacantes habían utilizado la intimidación para llevar a cabo el "delito continuo de agresión sexual" y habían pedido una pena de cárcel de 14 años. Sin embargo, fueron eliminados por los otros tres jueces.

"No nos gusta", dijo el abogado de la adolescente después de la decisión, informó la BBC.

Con la información de Fox News