Foto: Archivo
Afectó parcial y temporalmente los procesos operativos en varios departamentos

Monclova, Coahuila.- Un corto circuito registrado la noche del jueves en líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectó parcial y temporalmente los procesos operativos en varios departamentos de las siderúrgicas.

A las 22:40 horas, por causas que investiga la CFE, en la colonia Obrera Sur se desprendió un tramo del denominado “cable guarda” que actúa como pararrayos, y cayó sobre las líneas conductoras de alta tensión.

Esto provocó un corto circuito, así como un estruendo y flamazo visto ayer desde todos los puntos de la ciudad, lo que causó temor entre los vecinos de la empresa por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil y Policía Municipal.

Por el percance se interrumpió el suministro de la línea de 13 mil 200 voltios de la Comisión Federal de Electricidad, lo que afectó la red de distribución del sector, incluídas parcialmente las plantas siderúrgicas.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y de protección civil tanto en la propia colonia como al interior de la empresa hasta determinar que no existía riesgo alguno para los vecinos ni para los trabajadores que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

El proceso operativo en las áreas afectadas por el corte temporal se reanudó en forma normal aproximadamente una hora después, sin causar mayores afectaciones al programa de producción.