Los casos están distribuidos en siete municipios. | Foto: Vanguardia
Un nuevo caso se registró en el municipio de Cuatro Ciénegas

El COVID-19 ya llegó al municipio de Cuatro Ciénegas, luego de que la Secretaría de Salud confirmara un nuevo caso confirmado del virus. Hasta el 3 de abril, en Coahuila se tienen registrados 71 casos, distribuidos en siete municipios.

En el reporte de las 19:00 horas de este viernes 3 de abril, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso de COVID-19, que le fue diagnosticado a una mujer de 57 años de edad en el municipio de Cuatro Ciénegas. Detallaron que la paciente se encuentra bajo observación médica.

Con el nuevo caso, Coahuila ya alcanzó los 71 contagiados de COVID-19, distribuidas en siete municipios de la entidad. 45 en Monclova, 8 en Torreón, 13 en Saltillo, 2 en Piedras Negras, 1 en Acuña, 1 en Nueva Rosita y 1 en Cuatro Ciénegas.

Están hospitalizados 5 pacientes en Monclova, 2 en Torreón, 1 en Saltillo y 1 en Nueva Rosita, mientras que se han registrado 2 decesos en Monclova y 1 en Acuña.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

+ Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

+ Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

+ Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

+ Utiliza gel antibacterial.

+ Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

+ Limpia y desinfecta objetos de uso común.

+ No escupir.

La prevención es el camino para tener una mejor salud.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros