La compañía de Jeff Bezos lanzará la plataforma en los próximos meses. ESPECIAL
El objetivo es ofrecer a las firmas de lujo un escaparate sin mezclarse con el resto de productos a la venta en el sitio

CDMX.- Amazon, la empresa de e-commerce más importante del mundo y que está dirigida por Jeff Bezos, quiere seguir creciendo y busca construir su liderazgo en el sector de indumentaria. Por este motivo, para mediados del 2020, lancen primero en EU y luego de forma internacional, su plataforma digital especializada en moda de lujo, con el objetivo de competir con su rival chino, Alibaba.

Hoy en día, sólo el 10% de las ventas globales de lujo se realizan de forma online, pero este sector está en crecimiento para las firmas de ropa y Amazon quiere posicionarse desde el inicio. El objetivo es ofrecer a las firmas de lujo un escaparate sin mezclarse con el resto de productos a la venta en Amazon, lo que les permitirá seguir siendo exclusivos. Además, cada marca podrá decidir qué productos pone a la venta y descuentos que desea aplicar.

Las marcas tendrían más control sobre su tienda virtual. El proyecto ya está muy avanzado y ya aseguran que tendrían 12 marcas de lujo. Para estar en dicho proyecto, las marcas deberán alquilar el espacio u otorgar un porcentaje de sus ganancias. Amazon, por su parte, está construyendo para la ocasión un nuevo centro logístico en Arizona y tiene previsto invertir 100 mdd en la campaña de marketing. Agencias