Legisladores británicos han criticado el manejo del Primer Ministro. AP
El Primer Ministro afirma que es demasiado pronto para decir si las restricciones introducidas en las últimas semanas funcionaron

LONDRES, GBR.- Los legisladores británicos renovaron los amplios poderes del Gobierno para imponer restricciones de emergencia con el fin de frenar la pandemia del coronavirus, aunque muchos criticaron la forma en que el gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson las ha utilizado.

Los legisladores están cada vez más descontentos con el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Johnson, que pasó de un confinamiento total en marzo a un mosaico de medidas locales de distinto rigor.

El Primer Ministro afirma que es demasiado pronto para decir si las restricciones introducidas en las últimas semanas funcionaron. El Gobierno ha prohibido que la gente se reúna en grupos de más de seis y ha prohibido a millones de residentes en el norte de Inglaterra que se mezclen con personas fuera de su hogar.

Las nuevas hospitalizaciones por el COVID-19 y las muertes por virus en Gran Bretaña están aumentando de nuevo. Ayer se reportaron 7 mil 108 nuevas infecciones y 71 muertes relacionadas con el virus, el mismo número de muertes confirmadas el día anterior. El número oficial de muertes por virus en Gran Bretaña ha superado las 42 mil, el más alto de Europa.