Archivo
Pidió tomar medidas y legislar en favor de la regulación sobre la sustancia.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, argumentó que la legalización de la mariguana no afectará al crimen organizado, pues éstos se benefician de la distribución de distintas sustancias a la del cannabis.

“Creo que esto no les va a afectar a los grupos de la delincuencia, creo que ellos tienen una actividad mayor en otro tipo de drogas. Creo que no les va a dar un golpe como algunos suponen que va a suceder”, expresó.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar la inconstitucionalidad de la prohibición al consumo lúdico del cannabis, el senador tricolor celebró que éste sea “un paso histórico” en materia de salud pública. No obstante, pidió tomar medidas y legislar en favor de la regulación sobre la sustancia.

“Se ha dado un paso histórico en la SCJN...Yo creo que no hay otra más que avanzar en la legislación correspondiente. Tenemos que ponernos de acuerdo hasta dónde, en los gramos, si se autoriza la comercialización, si se crea un instituto o simplemente vamos con lo que la Corte ha definido como jurisprudencia”, declaró.

El partido tricolor presentará en la Cámara Alta una iniciativa de ley en la que se establezca que tanto el consumo como la posesión de marihuana no sean causa de persecución penal, exceptuando el comercio y distribución de ésta.