Concreta restaurante ‘El Principal’ nueva sucursal en Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
Braulio Cárdenas Cantú, socio del Grupo Principal dijo que el viernes fue inaugurado otro restaurante en la frontera norte de Coahuila en plena Zona Centro
Con la inauguración el viernes pasado, del restaurante El Principal en Piedras Negras, Grupo Principal cristalizó su expansión fuera de Saltillo, dicho proyecto está a cargo de Eduardo Cárdenas Cantú.
El socio de Grupo Principal, Braulio Cárdenas Cantú, indicó que la de Piedras Negras es la cuarta sucursal que tienen de este restaurante, se ubica en la Zona Centro de ese Municipio, genera aproximadamente 30 empleos y tiene una capacidad para atender alrededor de 120 a 150 comensales entre el área del bar, terraza y restaurante.
En este caso fue su hermano, Eduardo Cárdenas, quien realizó la inauguración de esa sucursal en Piedras Negras; asimismo comentó que llegaron a esa fronterza porque “se presentó la oportunidad de abrir el restaurante allá y existía desde hace mucho tiempo la demanda de los nigropetenses de que El Principal estuviera presente y bueno, ya estamos allá, a ver cómo nos va”.
Por lo que respecta a su última inversión en Saltillo, el restaurante Fuego Lento, comentó que les va bien, aunque añadió que a final de cuentas se debe entender que este año no es fácil, sino complicado por todas las circunstancia que se viven, no obstante, añadió que tienen la confianza de salir adelante.
Por lo pronto, entre los establecimientos que integran Grupo Principal, estimó que generan más de 300 empleos; asimismo de la producción de cabrito comentó que se enfrenta a que en los últimos años, ha existido mucha migración del campo a la ciudad, aunado a que la sequía ha afectado los hatos ganaderos, por ello cada vez es más escaso y más caro.
En su caso indicó que adquieren el cabrito de NL, Chihuahua, Zacatecas e incluso se ve la posibilidad de traerlo de regiones mucho más lejanas, entre ellas, Baja California.
NEGOCIARÁ CON PROVEEDORES
Respecto al incremento en precios, Cárdenas Cantú comentó que ayer platicó con un grupo de restauranteros, con los que negocia que los aumentos no sean tan fuertes y con ello, los restaurantes puedan mantener de alguna manera, incrementos muy modestos en los precios del menú.
“Tiene que haber un ajuste modesto, entendemos que ellos también tienen que ajustar sus precios porque ellos a su vez han tenido incrementos en sus propios precios, pero que el ajuste sea muy consciente para no espantar todavía más al cliente que ahorita tiene ese miedo de salir o esa incertidumbre del futuro este año y por lo tanto, está cuidando su patrimonio y su gasto, pero también es la forma de nosotros de responder a esa concientización del cliente”, aseguró.
Finalmente, de la evaluación del primer mes del año, consideró que se presenta una caída de hasta 17% en comparación a 2016, aunque añadió que este último fue un año muy bueno.
En un dos por tres...
Restaurantes y salones de eventos del Grupo Principal:
> El Mesón en V. Carranza
> Chivatito por Central de Autobuses
> El Principal en Zona Centro
> Don Artemio en V. Carranza
> Casa de Arriba en Urdiñola
> Fuego Lento en V. Carranza
> El Principal en Piedras Negras