Cristiano ‘The Best’ Ronaldo

Fútbol Internacional
/ 10 enero 2017

El astro portugués fue galardonado como ‘el mejor jugador del mundo’ del 2016 tras ganar la Supercopa de Europa, la Champions LEague y el Mundial de Clubes con el Real Madrid; además de la Eurocopa con la selección lusa

Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo... ¿qué puedo decir?. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección (portuguesa). Gracias. Y a mi familia”.

El salón personal de trofeos de Cristiano Ronaldo añade el premio “The Best”, un galardón que el astro portugués recibió como recompensa tras un 2016 “de ensueño”, y que lo motiva a mantenerse en su nivel.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera. “CR7” recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y no dudo en afirmar que 2016 ha sido un año “increíble”, que no olvidará nunca.

“¿Qué falta por ganar? No hay tantas cosas que faltan por ganar, pero mi objetivo es seguir en el mismo nivel, mantenerme y seguir demostrando mi espíritu de sacrificio, de lucha”, afirmó el crack luso tras recibir esta distinción.
Aunque reconoció que ganar un premio que lo reconoce individualmente es algo “especial”, aseguró que “la gran alegría” de la temporada fue ganar la Eurocopa con la Selección de Portugal —por primera vez en su historia los lusos alzaron título continental en Francia 2016—.

2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda alguna. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir. Nunca olvidaré 2016... No tengo más que decir. Creo que el premio habla por sí mismo. Estoy muy feliz. Gracias a todos”.

Ronaldo lamentó la ausencia de los culés, especialmente de Messi, finalista en la misma categoría, pues recordó que en años anteriores, cuando el argentino ganó, él sí estuvo presente en Zúrich para participar en el evento.
Sin embargo, eso no le amargó la noche, mucho menos su año de “ensueño”, pues ganar la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, además de la Eurocopa con Portugal, lo animan a seguir luchando para mantenerse como “el mejor jugador del mundo”.

“Espero continuar durante muchos años. Estoy muy motivado y hay que pensar que en el futbol todo es posible”, comentó. 

Cristiano Ronaldo añade este galardón al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación “France Football”, el cuarto en su carrera. 

Con Información de EFE.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores