El 20 de abril pasado alcanzó su valor más bajo en la historia | Foto: Especial
El crudo mexicano no registraba un precio por arriba de los 40 dólares desde el pasado 5 de marzo

La mezcla avanzó este miércoles 1.8 por ciento, a los 40.23 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano no veía un precio por encima de los 40 dólares desde hace cinco meses.

El pasado 5 de marzo -antes de que la pandemia por coronavirus tuviera mayores efectos en el entorno económico y se intensificara la guerra comercial entre Rusia y Arabia Saudita- fue la última vez que la mezcla mexicana superó la barrera de los 40 dólares, al cerrar en 40.32 dólares por barril, según registros del Banco de México.

Con el resultado de este miércoles, el precio del crudo mexicano suma cuatro días con ganancias, después de cerrar julio en 36.94 dólares, un avance mensual de 5.71 por ciento.

La cotización del crudo mexicano muestra esta recuperación después de algunos meses de bajas constantes, derivado de la baja demanda motivada por el coronavirus.

El 20 de abril pasado alcanzó su valor más bajo en la historia, al cotizarse en -2.37 dólares por unidad.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.