El estratega uruguayo estará a cargo de La Máquina por el resto del Apertura 2019 tras la salida de Pedro Caixinha

MÉXICO - Cruz Azul presentó de manera oficial a Robert Dante Siboldi como su nuevo director técnico para lo que resta del Apertura 2019. El uruguayo toma el lugar de Pedro Caixinha, quien fue despedido tras no poder derrotar a Chivas en el Estadio Azteca.

"El objetivo de Cruz Azul es alcanzar el título, poner todas las herramientas a Siboldi, que es oficialmente el nuevo técnico", asegura Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina.

Te puede interesar

Siboldi, que está a unos días de celebrar su cumpleaños números 54, llega al banquillo celeste después de su complicada aventura con los Tiburones Rojos del Veracruz en el Clausura 2019. Con los del puerto no pudo ganar un solo partido y no logró evitar que el equipo descendiera, aunque se mantuvo en el máximo circuito gracias al pago de 120 millones de pesos. La marca de Dante con el conjunto jarocho fue de 10 derrotas y cuatro empates.

Antes de dirigir al Veracruz, Robert se proclamó campeón de la Liga BBVA MX con Santos en el Clausura 2018, pero su etapa con el cuadro lagunero terminó de manera polémica al ser removido de su cargo por situaciones extra cancha.

Te puede interesar

El objetivo principal de Dante al frente del Cruz Azul, que se ubica en la undécima posición del torneo con 10 puntos, será llevar al equipo a puestos de Liguilla y brindarle a la plantilla una idea clara de juego porque bajo el mandato de Caixinha, la afición cementera criticó que el plantel no supo a que jugaba.

Por otro lado, Dante conoce a la perfección la institución celeste tras entrenar al Cruz Azul Hidalgo en el Ascenso y dirigir de manera interina al primer equipo en un partido del Clausura 2009.

El primer partido de Robert Dante Siboldi al frente de La Máquina será curiosamente ante su exequipo, Veracruz, en el Luis "Pirata" Fuente el 13 de septiembre por la Jornada 9 del Apertura y días más tarde disputará la Final de la Leagues Cup frente a Tigres.