Cruz Azul toma postura en caso Billy Álvarez
COMPARTIR
El conjunto cementero habló sobre los conflictos legales de la Cooperativa
Cruz Azul emitió por primera vez su postura ante los conflictos legales que han envuelto en los últimos meses a la Cooperativa La Cruz Azul a través de un comunicado de prensa en el que reconocen a los Consejos de Administración y Vigilancia, grupo opositor a Guillermo Álvarez, ex presidente del equipo de futbol.
“El club se mantiene en coordinación y comunicación con los Consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul que han priorizado en todo momento a los intereses deportivos de nuestra institución”, así lo informó la Máquina en la parte final del comunicado que publicó en sus redes sociales, mismo que comienza con un mensaje a la afición.
COMUNICADO OFICIAL#UnaFormaDeVida pic.twitter.com/XuxkiY0uUi
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) August 25, 2020
“Nos mantenemos enfocados en trabajar para mantener los buenos resultados y corresponderle a nuestra gran afición su incondicional apoyo. Nuestro trabajo siempre se llevará a cabo respetando los valores y directrices, tanto institucionales, como legales”.
Cabe resaltar que Cruz Azul inhabilitó las respuestas a la publicación del comunicado, mismo que fue presentado con el hashtag #UnaFormadeVida.
La postura del equipo de futbol se da un día después de que se dio a conocer que un juez de control de la Ciudad de México libró una nueva orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, además de Robin Álvarez, hijo de ‘Billy’, quien era parte del consejo deportivo de la Máquina y otras siete personas.
Dicha orden hacia ‘Billy’ Álvarez es ajena a la que el pasado 29 de julio giró el juez federal Iván Aarón Zeferín, con sede en el penal de El Altiplano en el Estado de México.
Luego de aquella primera orden de aprehensión, Guillermo Álvarez recibió otro revés el pasado 20 de agosto, día en el que la Interpol emitió una ficha roja contra el ex presidente del equipo de futbol, quien es buscado en 195 países por presunto lavado de dinero y participación en operaciones con dinero de procedencia ilícita.