Cruz Azul recibió mucho dinero por cada ocasión que perdió una final.
Todo el mito sobre las derrotas de la Máquina sería un simple negocio de los altos mandos del equipo

El Cruz Azul tiene una "maldición" de perder finales, sin embargo existe una versión que dice que La Máquina recibía un seguro millonario cada que perdía un título. 

En el programa Reacción en Cadena fueron entrevistados Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, cooperativistas vigentes de Cruz Azul, quienes afirmaron que el equipo de futbol tenía contratado un seguro que le permitía ingresar grandes cantidades de dinero cada que dejaba escapar un campeonato.

Vicente Reyes afirmó que el equipo recibía 20 millones de dólares en caso de que no se coronara campeón en la Liga MX. Y en caso de conseguir el campeonato el seguro contratado solamente les daba un millón de dólares. 

“Ahora si va a ser campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares (anuales) si Cruz Azul perdía cada temporada, si ganaban era sólo uno. Es un reaseguro de Banorte. Por eso no han ganado durante tantos años, porque era un negocio perder”

El cooperativista presentó un documento que avalaría la contratación de este seguro con Banorte.

Seguro contratado

Fue Antonio García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, equipo perteneciente a la nueva Liga de Balompié Mexicano, quien en entrevista con La Jornada aseguró que Cruz Azul llegó a cobrar seguros de casi mil millones de pesos (40 millones de dólares) por cada temporada sin título.

Por su parte, Jorge Hernández, vocero del Cruz Azul, afirmó a SDP Noticias que esas afirmaciones eran falsas. Con información de SDP Noticias

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.